22 de jun. de 2009

Confirman otros tres muertos y ya son diez los casos fatales de Gripe A

La Gripe A no detiene su marcha. Las autoridades confirmaron esta noche tres nuevas muertes a causa del virus, por lo que ya son diez los casos fatales en nuestro país. De acuerdo al parte diario suministrado por la cartera, dos de las víctimas residían en el Gran Buenos Aires y la restante, en Capital. De esta manera, el total de infectados en todo el país trepa a 1.213 pacientes. El Instituto Malbrán, en tanto, tiene para su análisis 967 muestras de casos considerados sospechosos. La Argentina es el país sudamericano con mayor cantidad de muertos en el continente por el virus, registrado también en otras 100 naciones y que causó, desde el 26 de abril pasado, 235 fallecidos y 53.248 infectados. Más temprano, autoridades sanitarias de Jujuy, San Luis y La Pampa confirmaron los primeros casos de la enfermedad. Hasta el momento, sin embargo, sólo se han reportado víctimas fatales en el Area Metropolitana. El caso confirmado en Jujuy corresponde a un hombre de 40 años, que días antes había viajado a la provincia de Buenos Aires. Por su parte, el director general de Salud de La Pampa, Raúl Alvarez, dijo a DyN que tres personas, todas adultos y habitantes de Santa Rosa, desarrollaron el virus.

Um comentário:

Laguardia disse...

Prezados amigos
Há muito venho lendo e vendo o que tem acontecido no Brasil com relação aos nossos políticos. Não passa um dia sem que haja uma denuncia de atos de corrupção, falta de ética, e imoralidade por parte de nossos governantes.
O Presidente Lula recentemente em defesa do Senador José Sarney definiu que no Brasil existem dois tipos de cidadãos. Aqueles para os quais não existe lei ou Constituição e os demais que estão submetidos aos rigores da lei.
Aqueles que sofrem nas filas do SUS, ficando internados em macas nos corredores dos hospitais e aqueles que se tratam nos melhores hospitais do país com a melhor equipe médica. Em ambos os casos o contribuinte paga.
É chegada a hora de parar de reclamar e partir para a ação antes que seja tarde demais.
Minha proposta e que comecemos em conjunto a pensar numa ação coordenada para o dia 7 de setembro de 2009. É o dia em que comemoramos a independência de nossa pátria, a libertação de nosso povo. Não há momento melhor do que este para um protesto contra a pouca vergonha, os desmandos do governo e o fato de que pouco a pouco estamos perdendo nossa liberdade e democracia.
Sugestões para o email laguardia,luizf@gmail.com