26 de nov. de 2009

Marchan hondureños en apoyo a elecciones y rechazan a Chávez y Lula

Saúl Ortega/ntrzacatecas.com

Miércoles 25 de Noviembre de 2009

Tegucigalpa, Hon.- Unos cien mil hondureños marcharon hoy en Tegucigalpa en apoyo a los comicios del domingo y condenaron a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, por intervenir en asuntos internos de este país.

La marcha, promovida por la Unión Cívica Democrática (UDC), salió de Torre Libertad, donde esta madrugada estalló un artefacto, y recorrió las principales calles capitalinas para exigir castigo para quienes pretendan boicotear las elecciones generales del domingo.

Los manifestantes se solidarizaron con el periodista Rodrigo Wong Arévalo, director del noticiero Abriendo Brecha del canal 10 de la televisión local, donde esta madrugada también estalló un explosivo sin causar daños a personas.

“Con esta marcha repudiamos al sátrapa del sur, Hugo Chávez, así como a Lula Da Silva, por metido, abusivo y sinverguenza porque se ha convertido en un lacayo de Chávez”, dijo en la marcha, Jorge Yescas, conocido economista y dirigente de la Unión Cívica.

“Honduras no es de Chávez”, señalan en carteles los manifestantes que acusan al presidente de Venezuela de meter sus manos en este país, en especial en el financiamiento económico para las protestas que realizan en apoyo al derrocado presidente Manuel Zelaya.

Desde la embajada de Brasil, donde permanece el depuesto presidente Zelaya, ha llamado a la población a no emitir su voto, al considerar que al no restituirlo en el poder los comicios del domingo son ilegales.

http://ntrzacatecas.com/noticias/mundo/2009/11/25/marchan-hondurenos-en-apoyo-a-elecciones-y-rechazan-a-chavez-y-lula/

Nenhum comentário: